Clínica Oftalmológica Dr. Yuste - Glaucoma

Para solucionar problemas de aumento en la tensión intraocular, más conocida como glaucoma,

tenemos diversos factores en cuenta.

image-501946-glaucomaok.jpg

Glaucoma


Se denomina glaucoma a la enfermedad ocular ocasionada por un aumento de la tensión intraocular, que dificulta el normal aporte sanguíneo al interior del ojo y daña de forma irreversible el nervio óptico, provocando pérdida de campo visual y, en último extremo, la ceguera.

Para evitar esta enfermedad es muy importante visitar periódicamente al oftalmólogo, en Clínica Oftalmológica Dr. Yuste estudiamos los antecedentes familiares y comprobamos la tensión ocular y estado del nervio óptico. Para ello son necesarias exploraciones especiales, como paquimatría o medida del espesor de la córnea, estudio de los campos visuales o tomografías de coherencia óptica.

Es muy importante saber que existe el glaucoma de baja tensión, y con eso nos referimos a los pacientes que desarrollan glaucoma aunque su tensión ocular se encuentre dentro de las cifras consideradas normales, por debajo de 22 mm de Hg, por ello, es tan importante que el profesional en oftalmología evalúe el estado de los nervios ópticos.

Una vez diagnosticado el glaucoma se puede realizar tratamientos médicos con colirios y, si es necesario, tratamiento quirúrgicos mediante láser o en quirófano.


Visite nuestras instalaciones, también podrá encontrarnos en

Monzón