Clínica Oftalmológica Dr. Yuste - ​Degeneración macular asociada a la edad

En nuestra clínica le ayudamos de forma profesional y segura a corregir problemas

de degeneración macular asociada a la edad.

image-501949-maculopatía.jpg

Degeneración macular asociada a la edad


La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) consiste en el daño estructural de la mácula o zona de máxima visión de la retina, zona central que nos permite leer y ver los colores. El daño puede ser crónico y lento por degeneración de tipo seco o agudo y de instauración bastante rápida, en el caso de la degeneración macular húmeda.

La degeneración macular húmeda se origina por la formación de vasos anormales en la coroides o capa vascular del ojo, que atraviesan la menbrana que separa la coroides de la retina y penetran en la retina. Estos vasos sangran y sueltan exudados en el interior de la retina, ocasionando deformación de imágenes, visión de líneas torcidas y en último extremo cicatrización y atrofia de toda la zona macular, con pérdida de la visión central.

La degeneración húmeda tiene tratamiento mediante inyecciones intravítreas de productos antiangiogénicos que bloquean los vasos anormales. Es muy importante su diagnóstico precoz, autoexplorando cada ojo por separado y acudir al oftalmólogo en el momento que se vean las imágenes distorsionadas o líneas torcidas. Existe un test muy sencillo que consiste en una cuadrícula de líneas entrecruzadas, llamado rejilla de Amsler, el cual es muy útil.

Una vez en la consulta en nuestra Clínica Oftalmológica Dr. Yuste, mediante la exploración, retinográficas, tomoráficas de coherencia óptica (OTP) y, si es preciso, angiografías fluorencentes, se establece el diagnóstico preciso y se indica el tratamiento. 


Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus dudas. Escríbanos un e-mail a: