Clínica Oftalmológica Dr. Yuste - Cirugía refractiva

En Clínica Oftalmológica Dr. Yuste le ofrecemos diferentes opciones de cirugía refractiva. Confíe en nuestra experiencia.

image-501948-cirugia-lasik.jpg

Cirugía refractiva


La cirugía refractica consiste en varias técnicas que actuando sobre la córnea, sobre cristalino o bien colocando lentes intraoculares, eliminan la dependencia de gafas.

Las técnicas más extendidas son las que actúan sobre la córnea mediante láser excimer, en estos momentos las más importante son:

  • PRK:  mediante el láser excimer se elimina el epitelio o piel de la córnea, y después las dioptrías, pero esto ocasiona una herida corneal que ha de ser cubierta por una lente de contacto hasta su total curación, normalmente, 3 días. Esta técnica fue la primera en la que se usó el láser excimer y después de haber pasado a segundo plano, desplazada por la técnica LASIK, ha vuelto de nuevo, ya que descubrió que utilizando mitomicina C para modular la cicatrización, desaparecen los riesgos que ocasionaba la PRK, como opacidad corneales o cicatrización excesiva.
  • LASIK: consiste en hacer un corte superficial e incompleto en la córnea (flap) mediante un pequeño bisturí metálico llamado microqueratomo y, tras levantarlo, aplicar en el espesor de la córnea el láser excimer para eliminar las dioptrías. Después se reaplica el flap superficial ocasionado por el corte y se deja cicatrizar sin suturas.
  • Intralaser: la más actual y segura. Se utilizan 2 tipos diferentes de láser, primero un láser de fentosegundo con el que realiza el flap corneal y después se quita espesor corneal para eliminar las dioptrías mediante el láser excimer.

Siempre que el láser esté indicado, por el espesor y normalidad de la córnea, así como por la ausencia de patología de la película lagrimal, son lugar a dudas esta es la mejor técnica, por su mayor precisión, el láser de fentosegundo corta sin desplazar las fibras de colágeno, profundidad exacta cicatrización posterior, disminuyendo los riesgos de un traumatismo ocular y la necesidad de volver a intervenir o realizar retoques. El inconveniente es su precio, ya que la necesidad de usar dos láseres distintos encarece el proceso.

Confíes en nuestra experiencia, en Clínica Oftalmológica Dr. Yuste le atenderemos como merece.


Solicite nuestros servicios. Llámenos al teléfono:

974 403 565